Bioconstrucción
Construcción Sostenible
y Ecológica

EL FUTURO ES AHORA

Bioconstrucción

La Bioconstrucción se marca el objetivo de crear edificaciones cuya prioridad sea el respeto por el medio ambiente y el bienestar y salud de sus habitantes dotando al conjunto de la máxima eficiencia energética.

Los materiales empleados para la construcción, así como la capacidad de reciclaje o reutilización de los mismos y el proceso que implica desde que se obtiene la materia prima de fabricación hasta que queda instalada en tu hogar, es relevante para esta filosofía constructiva y cada vez va ganando más adeptos. La Construcción sostenible y ecológica ha venido para quedarse. El futuro es ahora.

Materiales biocompatibles

Trabajar con materiales biocompatibles tiene efectos muy beneficiosos para la salud, principalmente las relacionadas con el aparato respiratorio y con las afecciones provocadas por el electromagnetismo, como pueden ser alergias, migrañas, dolores de cabeza y estrés. Respirar un aire prácticamente exento de productos químicos, en un ambiente que facilita la estabilidad de campos magnéticos y eléctricos, proporciona un bienestar y comodidad como antes no se había conocido.

Este tipo de construcción permite diseños novedosos, únicos, y totalmente a medida de tus gustos o necesidades. La versatilidad que ofrecen estos materiales facilita la creación de proyectos innovadores, con amplios espacios y grandes luces que unido a sus características físicas  permiten ofrecer la máxima eficiencia energética, donde el sueño de disponer de una casa pasiva se convierte en una realidad. Un diseño que cuida aspectos como la orientación tanto solar como de vientos predominantes, el aprovechamiento de residuos naturales y una gestión del aire interior a través de sistemas de recirculación de aire y aerotermia facilita que nuestras edificaciones presenten un grado de confort y bienestar de primer nivel.

Hemos dejado para el final los aspectos que presentan un carácter más material. Hasta ahora hemos hablado de la salud, el confort, el bienestar y la eficiencia energética. Ahora te hablaremos de rentabilidad y rapidez.

Este tipo de construcción es mucho más rápida y limpia que la denominada “construcción tradicional”. Construcción en seco, con el correspondiente ahorro de recursos además de unas técnicas avanzadas de diseño y fabricación, lo que permite disponer de una casa, llave en mano, en tiempo récord. Estamos hablando de que en menos de 6 meses se puede hacer una entrega.

Bioconstrucción

El retorno de la inversión (ROI)

Respecto a la rentabilidad poco hay que decir si se es algo avispado. Tanto la normativa legal europea, como la nacional, y la apuesta indiscutible de instituciones tanto públicas como financieras en la bioconstrucción, en la construcción sostenible y ecológica, nos marca claramente la ruta a seguir.

Dentro de muy poco tiempo la mayoría de construcciones cumplirá con estos estándares, muchos de ello de carácter obligatorio, estándares que la construcción de cemento y ladrillo no puede acometer. Esto hará que la revalorización de la vivienda sostenible y ecológica sea mucho más alta respecto a la tradicional.

Te pongo un supuesto:

Vas a comprar o construir una nueva casa, un edificio. Cara a 10 años vista, imagínate la situación. ¿Cuál de los sistemas constructivos crees que podrá facilitarte una mayor rentabilidad cara a una posible reventa, el sistema tradicional o el sostenible y ecológico?

Podemos ofrecerte diferentes soluciones constructivas, siempre dentro de concepto de construcción sostenible y ecológica, visita la sección para obtener toda la información.

PRENSA: La transformación en la construcción, imparable hacia la sostenibilidad

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Si deseas recibir algún tipo de información relacionada con la Bioconstrucción o necesitas aclarar alguna duda ya sabes, consulta con nosotros sin compromiso.

«La Construcción Sostenible y Ecológica no es una moda pasajera, ha venido para quedarse.»