El Estilo Nórdico, por Tanya Encinas

Interiorismo y decoración. El Estilo Nórdico, una decoración que gusta a todos por su sencillez acogedora y funcional.

Si eres un fiel seguidor del diseño escandinavo, no te pierdas nuestras siguientes pautas para llevarlo a tu casa:

  • LA SENCILLEZ, SU BASE PRINCIPAL
  • LA MADERA, SU GRAN ALIADA
  • TODO AL BLANCO
  • COMBÍNALO CON PIEZAS ICÓNICAS
  • RECICLA Y RECUPERA
  • TEJIDOS NATURALES
  • FIBRAS Y PLANTAS NATURALES

El Estilo Nórdico está más en auge que nunca, se reinventa continuamente y capta adeptos con su ingenio para adaptarse a todo tipo de viviendas de cualquier parte del mundo.

Interiorismo y decoración. El Estilo Nórdico

Fotografía – Pinterest

LA SENCILLEZ, SU BASE PRINCIPAL

Hace décadas que convivimos con el Estilo Nórdico de interiorismo y decoración, pero en los últimos años pisa con fuerza, siendo uno de los estilos más “trendy” en decoración. Sencillo, elegante y práctico, su diseño gusta a todos sin importar la edad o nacionalidad. Utiliza mobiliario de líneas rectas, simples y depuradas. Minimalista y austero, pero no por ello aburrido y frío. Todo depende de los detalles bien aplicados y combinados: velas decorativas, plaids gustosos o una composición de fotografías enmarcadas. Con estos sutiles detalles conseguirás una atmósfera acogedora y cálida.

LA MADERA,
SU GRAN ALIADA

La madera es, por excelencia, el material imprescindible del Estilo Nórdico. En tonos grises o marrones y prácticamente sin tratar, este material noble aportará la calidez necesaria para tu hogar de aire escandinavo. Utiliza maderas claras como el abedul, haya o roble para la mesa de comedor, la de centro en el salón o para las piezas clave del dormitorio. Combínalo con estructuras ligeras de aluminio blanco o gris claro. Y por supuesto, madera también para el suelo. No es necesario invertir mucho dinero, pues dispones de laminados con maravillosas texturas y a precios asequibles. Y por supuesto, la madera para tus detalles decorativos: cuencos, jarrones, porta velas…

Interiorismo y decoración. El Estilo Nórdico

Fotografía – Pinterest

Lo natural es lo más en decoración.

TODO AL BLANCO

Abusa del color blanco y los tonos neutros tanto en mobiliario como en detalles decorativos. El gris claro es otra buena opción sobre todo para los tejidos de sofás y tapicería en general. Puedes añadir toques alegres con estampados de tipo geométrico. Los tonos pasteles son ideales para cojines: azul agua, rosa pálido o verde menta. Y si eres más atrevido, utiliza el amarillo mostaza; un color que casa a la perfección con los blancos y grises. Añade detalles en negro y tendrás un perfecto ambiente escandinavo.

COMBÍNALO CON PIEZAS ICÓNICAS

Utiliza réplicas de piezas icónicas para crear un “look scandi” definitivo. Hay imitaciones fabulosas y a precios muy “Low Cost“. Combina una mesa de comedor de madera con la mítica silla Eames en blanco, o en un tono pastel si quiere darle un aire más vintage. Si tu cocina es de concepto abierto, añade unos taburetes tipo Tolix en gris o azul claro y conseguirás un look Nórdico Industrial. En el salón, apuesta por una réplica del sillón Morris o la butaca Egg, quedará de ensueño. Interiorismo y decoración de nivel.

¿Te gustaría  tener una Casa Sostenible y Ecológica pero tienes dudas?
Déjanos tu nombre y tu correo electrónico, nos pondremos en contacto.
Te ayudaremos

¿Te gustaría  tener una
Casa Sostenible y Ecológica
pero tienes dudas?
Déjanos tu nombre y tu correo electrónico, nos pondremos en contacto.
Te ayudaremos

Interiorismo y decoración. El Estilo Nórdico

Fotografía – Pinterest

RECICLA Y RECUPERA

Si eres manitas: recicla y recupera. Adquiere cajas de fruta y píntalas en tonos pastel y reutilízalas a modo de estanterías para libros o simplemente para apoyar tus fotos y detalles decorativos. Pinta en blanco una tabla de madera, añade unos sencillos caballetes y obtendrás un bonito escritorio.

TEJIDOS NATURALES

Los tejidos naturales como la lana, algodón o lino para tapicería y cojines. También para las cortinas, pero recuerda, evita los estampados y que sean sencillas y sutiles. Este estilo en decoración tiene muy presente aportar luz y claridad a tu casa. Viste tu salón y dormitorios con alfombras en tonalidades claras, lisas o de trazos sutiles. Y para abrigar el invierno, alfombras y cojines de pelito sintético.

FIBRAS Y PLANTAS NATURALES

Y, por qué no, utiliza alfombras y pufs de fibras naturales como el sisal o el yute. Decora con detalles de cerámica y cristal reciclado. A la combinación de este tipo de materiales con el estilo nórdico se le llama “Scandi Hygge”: una decoración que invita a la calma y serenidad.

Cierra tu look nórdico con plantas naturales. Todos sabemos los grandes beneficios que nos aportan, pero a la vez son súper decorativas y restará frialdad al exceso de blanco.

Armonía, equilibrio y confortabilidad. Materiales nobles, tejidos naturales, tonos claros y mucha luz. El Estilo Nórdico no pasa de moda pues está en continua evolución. Apuesta por esta sencilla tendencia en diseño, pero siempre fiel a tus gustos y estilo de vida.

El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Steve Jobs

El Estilo Nórdico, por Tanya Encinas

Fotografía – Pinterest

Tanya Encinas

Espero que te haya gustado. Si es así, ya sabes, visita nuestro espacio y suscríbete a nuestra lista para no perderte nada 😉

Tanya Encinas · Interiorismo y decoración
Web / Blog: Tes and others

*** ¿Te interesa el tema de la construcctión sostenible pero tienes dudas? Mira este artículo de nuestro BLOG: «Ventajas de la construcción sostenible sobre la construcción tradicional«
Te encantará.

Compartir artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Las últimas tendencias.

Si estás aquí es porque te interesa la Construcción Sostenible y Ecológica.
Estás en buen sitio.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y te mantendremos informado tanto de las novedades del sector como de las promociones que tengamos en marcha.

Sólo contenido de calidad.

¡SÍGUENOS!

Si lo necesitas diseñamos tu casa, edificio o construcción.
También atendemos tus necesidades y requerimientos para ofrecerte el mejor proyecto y calidades disponibles.

Te ofreceremos el sistema constructivo sostenible y ecológico que mejor se adapte las características del terreno, a las necesidades de la familia y por tanto a vuestros requerimientos.

Podemos acometer la rehabilitación o reforma que tienes en mente.
Ya sea por una mejora necesaria o bien por una revalorización cara a una posible venta.

Las últimas tendencias.

Si estás aquí es porque te interesa la Construcción Sostenible y Ecológica.
Estás en buen sitio.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y te mantendremos informado tanto de las novedades del sector como de las promociones que tengamos en marcha.

Sólo contenido de calidad.

Síguenos

Post recientes

Subir