Interiorismo y decoración. El Estilo Nórdico, una decoración que gusta a todos por su sencillez acogedora y funcional.
Si eres un fiel seguidor del diseño escandinavo, no te pierdas nuestras siguientes pautas para llevarlo a tu casa:
- LA SENCILLEZ, SU BASE PRINCIPAL
- LA MADERA, SU GRAN ALIADA
- TODO AL BLANCO
- COMBÍNALO CON PIEZAS ICÓNICAS
- RECICLA Y RECUPERA
- TEJIDOS NATURALES
- FIBRAS Y PLANTAS NATURALES
El Estilo Nórdico está más en auge que nunca, se reinventa continuamente y capta adeptos con su ingenio para adaptarse a todo tipo de viviendas de cualquier parte del mundo.
Fotografía – Pinterest
LA SENCILLEZ, SU BASE PRINCIPAL
Hace décadas que convivimos con el Estilo Nórdico de interiorismo y decoración, pero en los últimos años pisa con fuerza, siendo uno de los estilos más “trendy” en decoración. Sencillo, elegante y práctico, su diseño gusta a todos sin importar la edad o nacionalidad. Utiliza mobiliario de líneas rectas, simples y depuradas. Minimalista y austero, pero no por ello aburrido y frío. Todo depende de los detalles bien aplicados y combinados: velas decorativas, plaids gustosos o una composición de fotografías enmarcadas. Con estos sutiles detalles conseguirás una atmósfera acogedora y cálida.
LA MADERA,
SU GRAN ALIADA
La madera es, por excelencia, el material imprescindible del Estilo Nórdico. En tonos grises o marrones y prácticamente sin tratar, este material noble aportará la calidez necesaria para tu hogar de aire escandinavo. Utiliza maderas claras como el abedul, haya o roble para la mesa de comedor, la de centro en el salón o para las piezas clave del dormitorio. Combínalo con estructuras ligeras de aluminio blanco o gris claro. Y por supuesto, madera también para el suelo. No es necesario invertir mucho dinero, pues dispones de laminados con maravillosas texturas y a precios asequibles. Y por supuesto, la madera para tus detalles decorativos: cuencos, jarrones, porta velas…
Fotografía – Pinterest
Lo natural es lo más en decoración.
TODO AL BLANCO
Abusa del color blanco y los tonos neutros tanto en mobiliario como en detalles decorativos. El gris claro es otra buena opción sobre todo para los tejidos de sofás y tapicería en general. Puedes añadir toques alegres con estampados de tipo geométrico. Los tonos pasteles son ideales para cojines: azul agua, rosa pálido o verde menta. Y si eres más atrevido, utiliza el amarillo mostaza; un color que casa a la perfección con los blancos y grises. Añade detalles en negro y tendrás un perfecto ambiente escandinavo.
COMBÍNALO CON PIEZAS ICÓNICAS
Utiliza réplicas de piezas icónicas para crear un “look scandi” definitivo. Hay imitaciones fabulosas y a precios muy “Low Cost“. Combina una mesa de comedor de madera con la mítica silla Eames en blanco, o en un tono pastel si quiere darle un aire más vintage. Si tu cocina es de concepto abierto, añade unos taburetes tipo Tolix en gris o azul claro y conseguirás un look Nórdico Industrial. En el salón, apuesta por una réplica del sillón Morris o la butaca Egg, quedará de ensueño. Interiorismo y decoración de nivel.
¿Te gustaría tener una Casa Sostenible y Ecológica pero tienes dudas?
Déjanos tu nombre y tu correo electrónico, nos pondremos en contacto.
Te ayudaremos
¿Te gustaría tener una
Casa Sostenible y Ecológica
pero tienes dudas?
Déjanos tu nombre y tu correo electrónico, nos pondremos en contacto.
Te ayudaremos
Fotografía – Pinterest
RECICLA Y RECUPERA
Si eres manitas: recicla y recupera. Adquiere cajas de fruta y píntalas en tonos pastel y reutilízalas a modo de estanterías para libros o simplemente para apoyar tus fotos y detalles decorativos. Pinta en blanco una tabla de madera, añade unos sencillos caballetes y obtendrás un bonito escritorio.
TEJIDOS NATURALES
Los tejidos naturales como la lana, algodón o lino para tapicería y cojines. También para las cortinas, pero recuerda, evita los estampados y que sean sencillas y sutiles. Este estilo en decoración tiene muy presente aportar luz y claridad a tu casa. Viste tu salón y dormitorios con alfombras en tonalidades claras, lisas o de trazos sutiles. Y para abrigar el invierno, alfombras y cojines de pelito sintético.
FIBRAS Y PLANTAS NATURALES
Y, por qué no, utiliza alfombras y pufs de fibras naturales como el sisal o el yute. Decora con detalles de cerámica y cristal reciclado. A la combinación de este tipo de materiales con el estilo nórdico se le llama “Scandi Hygge”: una decoración que invita a la calma y serenidad.
Cierra tu look nórdico con plantas naturales. Todos sabemos los grandes beneficios que nos aportan, pero a la vez son súper decorativas y restará frialdad al exceso de blanco.
Armonía, equilibrio y confortabilidad. Materiales nobles, tejidos naturales, tonos claros y mucha luz. El Estilo Nórdico no pasa de moda pues está en continua evolución. Apuesta por esta sencilla tendencia en diseño, pero siempre fiel a tus gustos y estilo de vida.
El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.
Fotografía – Pinterest
Tanya Encinas
Espero que te haya gustado. Si es así, ya sabes, visita nuestro espacio y suscríbete a nuestra lista para no perderte nada 😉
Tanya Encinas · Interiorismo y decoración
Web / Blog: Tes and others
*** ¿Te interesa el tema de la construcctión sostenible pero tienes dudas? Mira este artículo de nuestro BLOG: «Ventajas de la construcción sostenible sobre la construcción tradicional«
Te encantará.