La Casa Sana

La Casa Sana

Casa sana, dos palabras que unidas forman una idea, un concepto que en estos tiempos resulta muy atractivo.

Esta atracción ha motivado la proliferación de eslóganes y argumentos, muchos de ellos algo huecos, para tratar de colocarse en la parte alta de una ola que sigue creciendo, fortaleciéndose.

Como interesados vamos a tratar de explicar con un poco más de detalle el concepto y la idea.

¿Qué es una casa sana?

Se suele dar por entendido y aprobado que una casa se puede considerar sana cuando proporciona confort y descanso tanto a nivel físico como psicológico en un entorno saludable.

Suena de maravilla ¿A que sí?

Vale, ahora toca explicar cómo nos podemos acercar lo máximo posible, de una forma lógica, prudente y presupuestada a este sueño totalmente alcanzable.

Durante muchos años se ha primado la rentabilidad sobre cualquier otro tipo de concepto relacionado con la construcción.

Edificaciones que se ejecutaban a la carrera presentando al corto plazo deficiencias estructurales, con calidades más que dudosas, empleando materiales provenientes de derivados del petróleo en su inmensa mayoría y de las químicas más sospechosas, casas mal ventiladas, casas que fomentan la aparición de enfermedades en vías respiratorias, desequilibrios bioquímicos en nuestro organismo, falta de descanso… No hace falta seguir.

Durante muchos años se ha primado un modelo constructivo que ahora sabemos no era el idóneo para sus moradores.

Los nuevos tiempos nos han hecho abrir los ojos ante esta situación. El comprador tiene ahora más conciencia de lo que es realmente importante, y por ello lo demanda.

Afortunadamente se empiezan a crear en diferentes puntos de nuestra geografía empresas especializadas, como la nuestra, interesadas y motivadas por hacer llegar a todos unos sistemas constructivos que priman la salud y el bienestar, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Son las empresas cuyos sistemas constructivos se fundamentan en construcción sostenible y ecológica.

¿Te gustaría  tener una Casa Sostenible y Ecológica pero tienes dudas?
Déjanos tu nombre y tu correo electrónico, nos pondremos en contacto.
Te ayudaremos

¿Te gustaría  tener una
Casa Sostenible y Ecológica
pero tienes dudas?
Déjanos tu nombre y tu correo electrónico, nos pondremos en contacto.
Te ayudaremos

Voy a enumerar varios de los aspectos a tener en cuenta para poder considerar que nuestra casa, presente o futura, es una casa sana.

– Orientación de la edificación.
Aunque pudiese parecer que este concepto no tiene que ver directamente con el objetivo a cubrir, una casa sana, sí que es muy importante. La optimización de la orientación permitirá no solo aumentar la eficiencia energética sino que además proporcionará la ventilación y horas de sol adecuadas.

– Ventilación.
Es determinante disponer de sistemas de ventilación capaces de renovar el aire con el mínimo esfuerzo, ya sea mecánico o eléctrico, en el mínimo espacio de tiempo. Esta es una cuestión que nuestra empresa tiene muy en cuenta a la hora de realizar sus diseños. Así mismo dotamos y aconsejamos encarecidamente, el uso de herramientas de ventilación cruzada, o de doble flujo,(No estoy hablando de aire acondicionado), cuya función es intercambiar el aire viciado por aire purificado.

– Temperatura y humedad.
La humedad es un enemigo a batir. Genera moho, favorece la proliferación de ácaros y otros desagradables insectos. Así mismo ser capaces de mantener un óptimo rango de temperatura proporciona comodidad y potencia el ahorro energético. Ambos conceptos, humedad y temperatura, están relacionados con diferentes afecciones para la salud, principalmente de las vías respiratorias. Afortunadamente los sistemas constructivos que trabajamos y promocionamos minimizan hasta casi hacer desaparecer estos problemas. Materiales biocompatibles, naturales, carentes de químicos en un altísimo porcentaje y un sistema constructivo que en sí mismo facilita la transpiración necesaria para que el entorno vital se encuentre en un ambiente de confort excepcional. ¿Te has levantado algún día molido, con la impresión de que nada o poco has descansado? Está relacionado con la transpiración y respiración, la tuya y la de la vivienda. Toma nota.

– Contaminación acústica y lumínica.
Volvemos al asunto de los materiales de construcción empleados. El ruido perturba el descanso y la falta de luz natural provoca carencias bioquímicas que acaban afectando seriamente a nuestro rendimiento físico y psicológico. La utilización de materiales biocompatibles unido a un diseño eficiente elimina estas deficiencias de un plumazo. La calidad de aislamiento de nuestros materiales es directamente excelente, tanto a nivel acústico como térmico, eso facilita un enorme ahorro energético y proporciona el entorno de confort que necesitamos.

Resumiendo, diseño y sistema constructivo. Las claves para obtener las piezas necesarias con las que construir tu casa sana.

En tu próxima construcción o compra, antes de tomar tan trascendente decisión, plantéate las cuestiones aquí resumidas, pregunta a vendedor o constructor. No te quedes con la duda, es demasiado importante para ti y para los tuyos obviar la cuestión.

Si te ha parecido interesante te invito a que le eches un vistazo a este artículo, Ventajas de la construcción sostenible sobre la construcción tradicional. Te gustará.

Gracias por tu tiempo.

Gaudi García
Eco Construction Design

Compartir artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Las últimas tendencias.

Si estás aquí es porque te interesa la Construcción Sostenible y Ecológica.
Estás en buen sitio.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y te mantendremos informado tanto de las novedades del sector como de las promociones que tengamos en marcha.

Sólo contenido de calidad.

¡SÍGUENOS!

Si lo necesitas diseñamos tu casa, edificio o construcción.
También atendemos tus necesidades y requerimientos para ofrecerte el mejor proyecto y calidades disponibles.

Te ofreceremos el sistema constructivo sostenible y ecológico que mejor se adapte las características del terreno, a las necesidades de la familia y por tanto a vuestros requerimientos.

Podemos acometer la rehabilitación o reforma que tienes en mente.
Ya sea por una mejora necesaria o bien por una revalorización cara a una posible venta.

Las últimas tendencias.

Si estás aquí es porque te interesa la Construcción Sostenible y Ecológica.
Estás en buen sitio.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y te mantendremos informado tanto de las novedades del sector como de las promociones que tengamos en marcha.

Sólo contenido de calidad.

Síguenos

Post recientes

Subir